5 consejos para reformar una cocina pequeña

Reforma Cocina Pequeña Mallorca

Disponer de poco espacio en una cocina no es un obstáculo insalvable para renovar su aspecto. Reformar una cocina pequeña puede ser un proyecto completamente factible, si se siguen indicaciones de profesionales especializados.

¿Qué tener en cuenta para reformar una cocina pequeña?

Sabemos que pensar en realizar una reforma a tu cocina, sobre todo si es de tamaño reducido es un quebradero de cabeza, porque lo primero que te viene a la mente es que no se pueden hacer muchas cosas, debido a su tamaño. En ese sentido, nos complace decirte que eso no es así. Teniendo en cuenta los siguientes consejos.

Trabajar partiendo de un sólido guion: El plano de obra

Tener claro lo que se va a hacer siempre ahorra tiempo y dinero. Solo hay que encargarse de medir con rigor y dibujar un plano en el que se respete la distribución y posición de cada elemento. En una cocina pequeña, siempre ha de procurarse instalar el mobiliario en un solo frente. Con independencia de la forma que tenga la planta, organizar una península o una isla siempre es una idea interesante, de cara a rentabilizar el espacio del conjunto, dejando libre un amplio margen para cocinar y comer.

Instala electrodomésticos de calidad

La reforma de una cocina pequeña o grande es una oportunidad dorada para sustituir los electrodomésticos obsoletos por otros nuevos. Es una labor que hay que realizar con bastante frecuencia, ya que estos aparatos sufren un evidente desgaste, debido a su intenso uso. La mejor forma de saber si un electrodoméstico es bueno o no pasa por mirar los años de garantía. En cualquier caso, una marca prestigiosa suele ser un certero indicativo de la calidad del producto. Además, ahora mismo existen electrodomésticos de calidad de varias medidas, capaces de encajar perfectamente en una cocina pequeña.

Adáptate al día a día

No se puede planificar de antemano la disposición que más conviene a la cocina al 100 %. Por eso, siempre es bueno adaptarse para ir modificando posiciones y distancias, con el objetivo de encontrar la que más facilite el tránsito. En cualquier caso, hay ciertas reglas estándares. Las encimeras, por ejemplo, se suelen colocar a una altura de entre 80 y 90 centímetros. Así, se garantiza una buena funcionalidad a la hora de cocinar. Si optas por instalar una isla, procura que haya unos 90 centímetros de margen alrededor, para facilitar los movimientos y la apertura de las puertas.

Usar Barras y taburetes

En muchos de estos casos, si la cocina a reformar es muy pequeña, lo más probable es que no tengas espacio para poner una mesa en ella. Por eso, una opción, siempre y cuando sea viable, es utilizar una barra con unos taburetes donde puedas, desayunar o cenar con cierta comodidad, pero sin ocupar espacio innecesario dentro de la cocina.

Colocar los muebles y electrodomésticos en una sola pared

Otra de las cosas que te planteas en la reforma de una cocina pequeña es donde vas a colocar los electrodomésticos y los muebles o almacenaje. Nuestra recomendación es hacerlo todo en una misma pared y aprovechando la altura hasta el techo. De esta manera optimizamos el mayor espacio de almacenaje posible, sin dejar de lado tener todos los electrodomésticos necesarios.

En Mad Project realizamos reformas en Mallorca, de cocinas tanto grandes como pequeñas con la mayor calidad y resultados a la hora de realizar el proyecto. Si estas pensando en realizar la reforma de tu cocina pequeña y no tiene ni idea de por donde empezar en Mad proyect podemos ayudarte. Solicítanos presupuesto sin compromiso.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

Empresa acreditada REA

Empresa con acreditación REA