¿Qué tener en cuenta si vas a reformar una oficina?

Consejos Reformar Oficina Mallorca

Son muchas las empresas que emprenden, tras la pandemia, una reforma de oficina, la cual busca adaptarse al máximo a las nuevas necesidades. También, por qué no, los trabajos van encaminados a modernizar el espacio y a hacerlo más funcional. Por ello, desde Mad Proyect, le explicamos las mejores ideas o consejos para reformar una oficina. ¡Manos a la obra!

Iluminación en la oficina: lo más natural posible

En los diferentes departamentos, los trabajadores pasarán mucho rato trabajando frente a ordenadores. Para que no se cansen y su vista no se vea empeorada, debemos contar con grandes ventanales que potencien la iluminación natural.

Reforma Oficina Grandes Ventanales
Reforma Oficina Grandes Ventanales

No obstante, el objetivo máximo debe ser también el ahorro, por lo que será buena idea instalar sistemas que no solo potencien un ahorro en la factura, sino que además eviten que los trabajadores tengan que estar preocupados continuamente por la luz que existe en el área de trabajo.

Una entrada adaptada para todas las necesidades

Si algo se debe fomentar es que los accesos a la oficina sean fáciles. Es un aspecto que agradecerán tanto los trabajadores como los visitantes a la empresa. Además, si vamos a contratar a una persona con movilidad reducida, le pondremos las cosas muy fáciles. Asimismo, en el caso de que un trabajador sufra en el futuro un problema para moverse, también agradecerá que las instalaciones se encuentren bien adaptadas.

Más allá del área de trabajo: las zonas comunes son muy importantes

Aunque muchas veces nos centremos en las zonas donde se trabaja, si algo debemos tener claro es que no todo es trabajo durante horas seguidas. El descanso es importante, por lo que necesitaremos áreas de dispersión agradables, cómodas y grandes, que cuenten con mobiliario de descanso y una mesa para comer, incluso una pequeña cocina.

Reforma Oficina Zona Descanso
Reforma Oficina Zona Descanso

Asimismo, los baños cobran protagonismo, un punto donde, además de la accesibilidad, tendremos que potenciar la ventilación e higiene.

Diseño y ergonomía

Se puede tener una oficina bonita y a la par ergonómica. Para ello, no solo debemos invertir en el mobiliario, también en cada rincón del espacio, eliminando las zonas «muertas». Asimismo, al escoger colores agradables, estaremos potenciando la tranquilidad y un ambiente de trabajo tranquilo. También la ergonomía es otro aspecto: sillas y mesas, principales muebles donde no hay que escatimar en recursos.

Suprimir los tabiques

Como en las viviendas, todos los tabiques que no sean necesarios deben suprimirse. La expansión de diferentes áreas, así, será posible, potenciando la organización del mobiliario de manera muy destacada.

Ahora que conoce estos consejos para hacer una reforma en al oficina puede que le interese también las ventajas de reformar un local comercial.

En una reforma de oficina estos son los aspectos que debemos tener en cuenta para tener la oficina 10. Si estás pensando en la reforma de tu oficina, recuerda que en Mad Proyect podemos ayudarte.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

Empresa acreditada REA

Empresa con acreditación REA