Cocina Estilo Americano, qué y cuáles son sus ventajas

Reforma De Cocina Estilo Americano Mallorca

A la hora de escoger un diseño de cocina para nuestra vivienda, tenemos diferentes opciones de diseño. La cocina de estilo americano cada vez es más popular debido a las numerosas ventajas que ofrece respecto a otros estilos de cocina. En este post explicaremos cómo es y qué beneficios nos puede aportar.

¿Qué es una cocina de estilo americano?

Tradicionalmente, en la gran mayoría de hogares, la cocina siempre está separada del comedor. Esto es así porque se busca diferenciar la zona de preparación de la comida de la zona de reuniones familiares. En la cocina de estilo americano buscamos abrir la cocina al salón. De esta manera creamos una nueva estancia fusionando ambos espacios.

Ventajas de una cocina americana

Son muchas las ventajas de una cocina de estilo americano en el hogar. A continuación vamos a detallar las más destacadas:

  • Se crea un espacio mucho más amplio. En las cocinas convencionales se tiene una estructura de paredes y tabiques que limitan los espacios. En cambio en la americana desaparecen. Esto proporciona una mayor sensación de amplitud.
  • Hay más iluminación natural. Al no tener separación entre la cocina y el comedor, la luz natural puede fluir con una mayor intensidad. Esto no solo crea una mayor sensación de confort, sino que también permite un ahorro energético, ya que no hay que utilizar tanta luz artificial. En este post puedes ver cómo aprovechar al máximo la luz natural de tu hogar.
  • Mayor espacio para cocinar. Este estilo de cocina suele contar con una isla central especialmente preparada para cocinar. Esto te permite disfrutar de un espacio de trabajo mucho más amplio y poder preparar los alimentos de una forma más cómoda. En otros tipos de cocina, el espacio es mucho más reducido.
  • Se tiene todo al alcance de la mano. En las cocinas tradicionales, nos podemos encontrar con que estamos en el comedor y tenemos que volver a la cocina porque nos hemos dejado algún objeto. Sin embargo, esto no ocurre en estas cocinas, ya que se tiene todo el menaje y los utensilios al alcance. Podemos desplazarnos perfectamente para alcanzar los objetos sin tener que dejar la estancia.
  • Mejor comunicación con los invitados. En una cocina convencional, mientras se prepara la comida, se pierde el contacto con los invitados que hay en el comedor. En cambio en la americana mientras se está cocinando o preparando la mesa, se pueden seguir manteniendo las conversaciones con los familiares y amigos. Además al tener un espacio abierto se crea un punto de encuentro que fomenta la comunicación entre las personas.

Como se puede ver, una cocina de estilo americano tiene muchas ventajas. La amplitud de espacios y luminosidad son de las más destacadas. Si quieres realizar una reforma en tu cocina en Mallorca puedes ponerte en contacto con nosotros.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

Empresa acreditada REA

Empresa con acreditación REA