La ventilación de doble flujo en las reformas integrales

Ventilacion Doble Flujo Reformas Integrales

Hoy en día podemos ver que las reformas integrales traen una gran cantidad de beneficios para las viviendas, y uno de ellos es la ventilación de doble flujo, un sistema innovador que permite renovar el aire sin tener la necesidad de abrir ventanas.

La ventilación en las reformas integrales

Esta ventilación de doble flujo consiste en impulsar y extraer el aire del interior de la vivienda de una forma mecánica y mediante una red de conductos instalados por toda la vivienda, de ahí que reciba el nombre de sistema de doble flujo. De esta manera, la importancia de este sistema es que se consigue un balance óptimo entre la renovación del aire y el ahorro de energía. De hecho, esto se lleva a cabo porque de poco sirve que la calidad del aire sea mejor si esto conlleva a que el gasto en energía se dispare mes tras mes.

De esta manera, vemos que una gran novedad en comparación con el tradicional sistema de doble flujo compacto es que estos nuevos sistemas tienen el recuperador y el ventilador como dos equipos independientes y esto resulta positivo porque minimiza el ruido al no quedar ubicados los ventiladores en las zonas de la vivienda donde menos molesto resulta.

Ventajas y beneficios de la ventilación de doble flujo

Vemos que una de las ventajas de estos sistemas es que el ahorro de energía es significativo pues no se producen fugas térmicas, así como la casa está más protegida del ruido, se evitan las molestas corrientes de aire y los malos olores tampoco entran en la vivienda. De hecho, lo que hace el sistema es filtrar el aire del exterior y así asegurar una buena calidad del mismo y un confort térmico mucho más duradero.

En definitiva, una ventilación de doble flujo no puede faltar en las reformas integrales.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

Empresa acreditada REA

Empresa con acreditación REA