Reforma en locales comerciales

Reformas Local Comercial Mallorca

A veces nos surge la duda de porqué reformar nuestro local comercial, que ventajas nos supondría ese proceso. Pues bien, el éxito de nuestro negocio puede depender en gran medida de la apariencia que mostremos. Y es que, la primera llamada de atención para un cliente potencial es el lugar donde se vende el producto. Lo que captan nuestros ojos será la excusa perfecta para entrar al local o pasar de largo.

¿Por qué llevar a cabo una reforma en locales comerciales?

Una llamada de atención para nuestros clientes potenciales

Debemos mostrar a nuestros clientes la personalidad de nuestro negocio a través de la decoración de nuestro local, un aspecto reconocible y que esté directamente vinculado con nuestra marca.

Hasta el más mínimo detalle comunica al cliente frente a qué tipo de negocio se encuentra, la intención del mismo y porque debería entrar. Tiene que haber una sintonía entre la imagen exterior que proyecta nuestro negocio y la estética interior. El cliente se tiene que sentir atraído y cómodo, tener una razón de peso para acceder a nuestro local.

Funcionalidad y confort en el local

Hay que tener en cuenta la distribución de los espacios de una manera funcional, estética y cómoda para el cliente. Tener bien delimitadas las zonas, con un diseño y decoración en corcondancia con la distribución, pueden mejorar, en gran medida, la experiencia del cliente.

El diseño del interior

Una vez dentro del local, el diseño es lo que capta la atención del cliente, funcionando como una estrategia de exposición y, finalmente, de venta.

El valor diferenciador lo aporta una buena distribución y un buen diseño. El cliente siente que está adquiriendo un producto o servicio con un valor añadido.

Además de lo citado anteriormente, proporcionar un buen ambiente es fundamental para que el cliente tenga ganas de volver. Los colores, la música, la luz y elementos decorativos son las principales claves para mejorar el ambiente.

Elementos a tener en cuenta en la reforma de nuestro local comercial

✔ Fachada exterior, para mejorar nuestra imagen corporativa, la marca y optimizar la llamada de atención.

✔ Rótulo. Debe estar visible, crear imagen de marca y comunicar.

✔ Decoración interior. Escoger revestimientos, adornos, colores o luces adecuados que transmitan los valores de nuestro negocio.

✔ Distribución. Creación de espacios funcionales y optimizar el espacio disponible tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados.

✔ Luz. Jugar con la luz del local para crear contrastes, resaltar detalles de interés, o resaltar productos que nos interese resaltar.

Objetivos de una reforma en locales comerciales

  • Mejorar la venta de nuestro producto o servicio
  • Crear una imagen, una marca reconocible
  • Optimizar los espacios, buscamos espacios funcionales u homogéneos
  • Crear un ambiente confortable para el cliente
  • Crear un deseo de volver entre nuestros clientes

 

En Madproyect te proporcionamos un asesoramiento profesional con experiencia, si buscas una imagen distinta de tu negocio estaremos encantados de ayudarte.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

Empresa acreditada REA

Empresa con acreditación REA