Cambio de ducha por bañera

Reforma Banos Palma Ducha Banera

Todas las personas que se deciden a hacer una reforma de baños en Palma se cuestionan siempre si es mejor colocar una bañera o una ducha. De hecho, esta decisión suele ser bastante sopesada, teniendo en cuenta, sobre todo, la edad de las personas que están integradas en la familia. Por ello, en este post analizamos las ventajas y los inconvenientes de instalar una ducha o una bañera.

¿Ducha o bañera? Una pregunta recurrente en la reforma de baños en Palma

Una bañera te posibilita relajarte con baños duraderos. También es idóneo para el baño de niños y mascotas. Entre las ventajas rescatamos una experiencia más liviana, siendo la opción más adecuada para que los niños jueguen y donde también te puedes duchar.

No obstante, como inconvenientes es cierto que requiere más espacio que una ducha cuando hacemos una reforma, siendo más complicado el acceso para las personas mayores. A su vez, el gasto de agua en una bañera es mayor que en una ducha y es algo que podremos notar en la factura.

En el caso de la ducha, las ventajas quedan más orientadas a los espacios pequeños, pudiendo también aprovechar el resto del espacio para colocar muebles u otros elementos. Del mismo modo, el ahorro de agua es considerable en comparación con una bañera y nos aporta una mayor facilidad para el acceso, sobre todo, para las personas con movilidad reducida o de edad avanzada. Igualmente, también es cierto que nos duchamos con más frecuencia de la que nos bañamos.

En cambio, entre los inconvenientes encontramos que no podremos disfrutar de una experiencia de relajación que sí nos permite la bañera. Para los niños también es menos práctica que una bañera.

Las ventajas de la ducha sobre la bañera

Mayor espacio y seguridad

La gran accesibilidad que proporciona un plato de ducha tal vez sea la ventaja más destacable de todas. Pero, sobre todo, es un elemento de seguridad que reduce el riesgo de caídas o accidentes para aquellas personas cuya movilidad es limitada o sufren una discapacidad física que les impide moverse.

La instalación de un plato de ducha es una buena idea si pretendemos ganarle espacio al resto del cuarto de baño. Cuando las dimensiones son reducidas, o el número de convivientes se hace mayor, optimizar el espacio nos puede resultar muy favorable para los quehaceres diarios en esta estancia.

Además, debemos tener en cuenta que hay modelos diferentes de duchas con dimensiones de lo más variadas. Esto facilita encontrar aquel prototipo que más se ajuste a nuestras necesidades.

Comodidad

El plato de ducha y la comodidad también están relacionados. Además de que los dispensadores de gel siempre nos van a quedar a mano, tenemos la opción de situarlos donde nos plazca. También nos proporciona relajación la instalación de un buen rociador de agua. Pocas cosas son más relajantes que una amplia lluvia de agua sin tener que utilizar las manos.

Incluso, si lo deseamos, siempre tendremos la oportunidad de tomar una ducha sentados. Las dimensiones de la ducha son menores, pero no impiden la posibilidad de incorporar un asiento o fabricar una especie de escalón en el que apoyarnos. Esto siempre nos puede venir bien para mantener nuestra higiene personal en caso de una incapacidad temporal.

Ventajas económicas

Para empezar, con una ducha veremos reducido nuestro gasto medio del agua si lo comparamos con el de una bañera. El consumo que requiere un plato de ducha es infinitamente menor si empleamos el mismo tiempo de uso, y eso se acaba notando en el cómputo final de nuestra factura del agua.

Limpieza e higiene

La ducha requiere un menor tiempo de limpieza, ya que el espacio a higienizar es menor. De igual manera, su accesibilidad y la inexistencia de desniveles, además de evitar riesgos mientras tomamos una ducha, también nos facilita las labores de limpieza.

Diseño y decoración

Es inevitable relacionar modernidad con platos de ducha en lo que a un cuarto de baño se refiere. De igual manera, las posibilidades decorativas se multiplican. La gran variedad de formas y colores de los que disponemos nos ofrecen un gran abanico de opciones a la hora de satisfacer nuestras expectativas.

Cambio de bañera por plato de ducha

En Mad Proyect S.L. tenemos como servicio especial el cambio de la bañera por plato de ducha. Las ventajas de hacer esta modificación son muy numerosas: ahorro de agua, evita accidentes como caídas y resbalones, limpieza fácil y segura, múltiples diseños, se gana espacio, montaje rápido, etc.

En definitiva, las reformas de baños en Palma de Mallorca siempre quedarán orientadas al uso que le confiramos a la bañera o a la ducha.

Solicita tu presupuesto sin compromiso

Empresa acreditada REA

Empresa con acreditación REA