suelo-radiante

Suelos radiantes en el cuarto de baño y sus beneficios

¿Qué es?


Se denomina suelo radiante a un sistema de tuberías ubicado debajo debajo del material usado para cubrir el suelo de las distintas habitaciones de la casa y por las que circula agua. El agua se calienta previamente para ser utilizada como un sistema de calefacción pero también puede circular agua fría para aclimatar la casa en la estación de verano.


Aplicaciones para nuestro hogar


El cuarto de baño

El cuarto de baño suele asociarse a una habitación fría dentro de nuestros hogares. Muchos de nosotros hemos salido de la ducha en alguna ocasión para ponernos inmediatamente la toalla, sobre todo en meses invernales. Una solución práctica y eficiente a esto son los suelos radiales que nos proporcionan los siguientes beneficios en nuestro cuartos de baño.

  • Una de las principales ventajas es el ahorro de espacio. Puesto que la instalación está situada por debajo del suelo, no tenemos la preocupación de tener que lidiar con los radiadores para colocar un mueble. Son totalmente invisibles y no afectan al diseño de nuestro cuarto de baño.
  • Ofrecen un calor de manera uniforme, evitando la aparición de rincones muy calientes o muy fríos.
  • Es un sistema mucho más eficiente y sostenible alcanzando ahorros de entre un 15% a un 20% respecto a la calefacción tradicional.
  • Este sistema de calefacción lidia con la dichosa humedad presente en nuestros cuartos de baño.
  • Una sensación de bienestar, ya que podremos pisar descalzos al entrar o salir de la ducha sin miedo a esa sensación poco confortable de frío.

Todos estos beneficios son aplicables al cuarto de baño, pero también a las restantes estancias del hogar como salón y habitaciones, resaltando como última ventaja en muchos de éstas la posibilidad de diseñar este sistema para que nos proporcione un ambiente refrescante durante el verano.

Madproyect te ofrece un abanico de posibilidades y reformas para tus baños. No dudes en visitarnos

Sin comentarios

Añadir un comentario