Reformas integrales: todo lo que necesitas saber

Las reformas integrales: lo que se necesita saber para optimizar espacios en casa

Con el transcurso del tiempo, las reformas integrales se han convertido en las obras más realizadas en los hogares españoles. Revalorizar la vivienda, adaptarla a las nuevas necesidades y modernizar la casa, son las principales razones. Para llevar a cabo estos trabajos, antes de realizar las obras necesarias, se debe pensar en una serie de consejos para optimizar los espacios al máximo.

Reformas integrales en la vivienda: los consejos de decoración para optimizar los espacios

A continuación, te ofrecemos cuatro importantes tips a tener en cuenta:

Colores

Conseguir una adecuada combinación de los colores puede hacer que los espacios luzcan más grandes, extensos y amplios. No obstante, para lograrlo, se deben elegir los que generen una mayor armonía en la vivienda y evitar escoger los tonos que sean similares. Por ejemplo, el blanco es un color que ayuda a que cualquier espacio esté iluminado, siendo usado en paredes e incluso en el techo del hogar. Otro tono habitual es el amarillo, puesto que ayuda a que la luz refleje en el recinto.

Iluminación

Aspecto vital, especialmente porque a nadie le suele gustar tener una casa oscura. Por ello, se recomienda colocar puntos de luz en diferentes direcciones hacia las paredes y techos. Un truco altamente usado es la colocación de un espejo en las paredes o cerca de la ventana para reflejar la luz.

Muebles y estanterías

Una buena opción para que el hogar parezca más amplio es contar con este mobiliario. Además, te aconsejamos que estos muebles se encuentren ubicados cerca de la pared para generar ambiente cómodo, espacioso y tranquilo.

Decoración minimalista

Es una tendencia actual, basada en colocar la menor cantidad de elementos y muebles para ganar funcionalidad y espacio. Se aprovecha para ganar espacio y funcionalidad, pero sin recargar los espacios.

¿Reformas integrales para optimizar el espacio? Cuenta con nosotros: ¡somos profesionales en las reformas del hogar!

Sin comentarios

Añadir un comentario