Reforma de viviendas en Mallorca


¿Qué diferencia hay entre las reformas parciales y las reformas integrales? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas, más si cabe cuando están buscando empresas de reformas de viviendas en Mallorca y quieren estar seguros de acertar con la elección. Por ello, en estas líneas hablaremos de las reformas como tales y de la diferencia entre unas y otras.

Claves de las reformas de viviendas en Mallorca

Reforma de viviendas en mallorcaMallorca es una ciudad que posee unos paisajes espectaculares, muchos de ellos acompañados de viviendas que han sido reformadas para garantizar que los inquilinos tengan la mayor comodidad.

Ya sea con reformas parciales o integrales, lo cierto es que los resultados saltan a la vista por ser espectaculares de por sí, pero más si cabe por fusionarse con las bellas calas e incluso por tener piscinas que se funden con el mar en el horizonte. Muchas de estas obras han sido parciales o integrales pero ¿cuál es la diferencia?

Reformas integrales

Las reformas integrales son aquellas que llevan a un cambio total en la vivienda y que la misma parezca que ha sido construida de cero. Por tanto, estas obras tienen una duración mayor de tiempo pero los resultados son magníficos. Además, los clientes tienen una mayor libertad para poder decidir cómo realizar la distribución de la vivienda y llevar al cambio que tenían en mente.

Para ello es necesario contar con profesionales de la construcción que aseguren un buen resultado pero que también tengan un control total de aspectos como la albañilería, la fontanería o la electricidad, así como del interiorismo y los acabados finales. Con ello se consigue que una vivienda parezca literalmente otra y que tenga cambios en cocina, patios, habitaciones e incluso jardín si lo tuviera.

Reformas parciales

Como su propio nombre indica, se tratan de obras que se llevan a cabo en determinadas estancias de la vivienda pero sin que afecten al resto de los espacios. Es decir, son reformas que bien se pueden hacer en cuartos de baño o cocinas pero esto no altera de ningún modo las habitaciones u otros espacios más alejados de la propia vivienda.

De esta manera, para llevar a cabo estas reformas parciales hay que contratar a profesionales de la obra que sepan cómo trabajar sin alterar la vida de las personas, ya que en la mayoría de las ocasiones los inquilinos siguen viviendo durante el tiempo que dura las obras.

No obstante, hay que decir que esta duración es menor que con una reforma integral y que los baños y las cocinas son los espacios más demandados para ejecutar estas obras.

En definitiva, en función de las necesidades que tengamos optaremos por las reformas de viviendas en Mallorca de tipo parcial o integral.


Icono flecha izquierda Pide información Icono flecha derecha