,

Cambio de uso en Mallorca


El cambio de uso en Mallorca de local a comercial a vivienda es un tipo de obra o reforma que comienza a calar entre los clientes. Eso sí, siempre que tengamos en cuenta la opinión y el asesoramiento de especialistas, como por un abogado, un arquitecto o la empresa constructora.

Ventajas del cambio de uso en Mallorca

Cambio de uso en Mallorca

En Mad Proyect conocemos las ventajas que conlleva la transformación de un local en vivienda , de ahí que sea uno de los principales trabajos que llevamos a cabo:

· Ahorro económico. La compra de una vivienda nueva o la reforma integral de esta es mucho más cara en términos económicos, pero un local ya tiene una estructura básica. El cambio se traducirá en habilitar nuevos espacios o en suprimir los existentes para adaptarse a las preferencias de cada uno.

· Al convertir el local en vivienda (apartamento o loft) se disponen de más metros cuadrados habitables para diseñar la futura vivienda desde el principio. Se trata de un espacio único que requiere una reforma completa desde el principio. Al hilo de este punto, recomendamos la elaboración de un proyecto que recoja la idea a ejecutar.

· La tranquilidad que proporciona un local no es la misma que un piso, ya que no hay vecinos y, por consiguiente, los ruidos también son mínimos.

Aspectos a tener en cuenta

El cambio del que estamos hablando requiere que tengamos en cuenta una serie de aspectos antes de comprar o reformar el local para cambiar el uso de este.

Hay que comprobar los condicionantes urbanísticos (límite de número de viviendas por hectárea) del municipio donde se halla el local, ya que si el límite se ha sobrepasado, el cambio puede ser un problema.

Los condicionantes espaciales también hay que tenerlos en cuenta, ya que se exigen unas longitudes máximas y mínimas en la fachada, en la altura libre, en la superficie útil mínima, en los huecos mínimos para la ventilación, etc. En este caso, dependerá de la normativa vigente en la comunidad autónoma o municipio donde se halle el inmueble.

El cambio de local a vivienda, al ser considerada una obra nueva, requiere la presentación de un proyecto técnico, así como de la licencia correspondiente. Por este motivo, la vivienda tendrá que cumplir el CTE (Código Técnico de Edificación) en cuanto a niveles de seguridad y salubridad.

Por último, dependiendo de los estatutos de cada comunidad de propietarios, hay que pedir autorización al resto de propietarios para el cambio de uso.

En Mad Proyect somos especialistas en el cambio de uso en Mallorca, así como en todos los servicios relacionados con obras y reformas en general. Solo hay que visitar la página web para contactar con nosotros.


Icono flecha izquierda Pide información Icono flecha derecha


,