Reformas de viviendas para revalorizar los inmuebles


Las reformas de viviendas cada vez cobran más protagonismo en los hogares españoles. La compra de vivienda nueva sigue todavía en niveles irrisorios, mientras que las reformas de diferentes estancias siguen subiendo con fuerza: la reforma en una vivienda de segunda mano puede ganar valor entre un 15 y 20 %. A continuación, veremos una serie de claves importantes.

Reformas de viviendas: la mejor idea para revalorizar el inmueble

Según el último informe de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción, en España, apenas el 4 % del total de las viviendas realiza una obra importante cada año. Una cifra importante, si se tiene en cuenta la crisis en el sector años atrás. Lo más importante es que este tipo de obras revaloriza el inmueble. ¿Por qué lo hace?

Reformas de viviendas para revalorizar hogares por aislamientos

Cada vez más hogares apuestan por las reformas para realizar aislamientos. Vemos que estos hacen ganar calidad de vida y confort al hogar, además de reducir la factura de suministros energéticos.

Empresa de reformas de viviendas

Adaptar la vivienda con nuevas soluciones tecnológicas

La domótica en las reformas puede estar presente. Por ello, incorporar avances tecnológicos a las viviendas es una buena opción si lo que deseamos es un incremento de valor del hogar.

Actualizaciones de baños y cocinas

Actualizar estas zonas (con cambio de muebles, alicatados, sanitarios o sustituir la bañera por plato de ducha) es una de las más demandadas y nos aportan valor, además de un cambio estético e integral de estas zonas.

Crear espacios nuevos

La creación de nuevas zonas (ganando terraza o quitando paredes) hace que la vivienda parezca más amplia y cuente con más zonas de esparcimiento. Es una clave que también debemos considerar.

En definitiva, las reformas de viviendas son una opción para incrementar el valor del inmueble.


Icono flecha izquierda Pide información Icono flecha derecha