reformas para revalorizar

Reformas para revalorizar la vivienda

Si estamos pensando en vender o alquilar nuestra vivienda y queremos obtener una mayor rentabilidad, deberíamos plantearnos hacer una serie de reformas para revalorizar el inmueble . Mantener nuestro piso en óptimas condiciones repercute en su valor final, pudiendo llegar a obtener una revalorización de hasta un 20 %. Conviene saber qué tipo de reformas serán las que más incidirán en una mayor rentabilidad.

Dependiendo del capital que podamos desembolsar y el estado en el que se encuentre la casa, existen diferentes tipos de reformas a efectuar. De hecho, hay reformas para revalorizar asequibles y sencillas, que otorgan a nuestra vivienda un ambiente más atractivo y cómodo.

Reformas a realizar

  • Ventanas. Es un factor a tener en cuenta su estado. Unas buenas ventanas aislantes aportan valor a la vivienda. Con ello conseguimos un ahorro energético, reducir los ruidos externos y un mejor aspecto estético. Un buen certificado energético nos favorece al ofrecer un inmueble al mercado.
  • Baños. Una de las cosas a realizar es sustituir la bañera por un plato de ducha, el cual es más funcional y económico. Nos permite ahorrar costes de agua y nos proporciona un mayor espacio útil.
  • Suelo. El suelo de nuestra vivienda es de los primeros impactos visuales que recibe el visitante y define el estado general de la misma. Es aconsejable un suelo claro de materiales frescos como la tarima o los suelos laminados, reservando los suelos cerámicos para las zonas húmedas: la cocina y los baños.
  • Espacios abiertos. En viviendas de reducidas dimensiones es clave abrir los espacios para que parezcan más amplios. Los largos pasillos han quedado obsoletos. Actualmente la cocina abierta, que implica juntar en un mismo espacio la cocina y el salón, se ha convertido en tendencia.
  • Paredes. El gotelé ya es algo que ha quedado en el pasado, así que deberemos eliminar cualquier tipo de acabado rugoso que exista en nuestras paredes, dejándolas lisas y con colores neutros. Podemos añadir algún papel pintado o detalles de ladrillo que nos aportan un estilo más contemporáneo.
  • Instalación eléctrica y agua. Aunque no sea un elemento que se vea, nos conviene restaurar los sistemas eléctricos y de agua, ya que ello contribuye a un mayor ahorro energético y evita problemas futuros.
  • Smart Home . Aunque no sea una prioridad de primer orden, ofrecer una casa con elementos de domótica nos aportará un nivel diferenciador respecto a otras viviendas. Hará que el inmueble sea más atractivo para posibles compradores.
  • Las reformas para revalorizar una vivienda, ya sea para venderla o alquilarla, es una inversión segura, pues conseguimos incrementar su precio a la vez que reducimos el tiempo de venta. Poner a punto nuestra vivienda, siendo prioritarios la cocina y los baños, elegir una pintura adecuada y distribuir bien la luz nos ayudará a obtener una tasación a nuestro favor.


Ponte en manos de profesionales para realizar este tipo de reformas y consigue revalorizar tu piso en poco tiempo


Sin comentarios

Añadir un comentario