Reforma de locales comerciales

Reforma de locales comerciales

En un contexto de crisis y elevada competencia entre establecimientos, la reforma de locales comerciales en Mallorca se convierte en la mejor alternativa para luchar contra un descenso de los ingresos. Son muchos los negocios que han apostado por las reformas, sobre todo tras un duro confinamiento donde las ideas se han disparado por parte de los emprendedores. Sin embargo, la caída de las ventas (que es temporal) puede suponer una gran oportunidad para reformar nuestro local y darle un nuevo aire.

Reforma de locales comerciales en Mallorca

Ante la caída de la facturación, muchos negocios han cerrado para emprender reformas que cambien su imagen por completo. Pese a ser un deseo de un gran número de autónomos, muchos no se atreven a dar el paso. Sin duda, es un buen momento para renovar nuestro establecimiento, pero ¿cuáles son los pasos a seguir en una reforma? Los explicamos.

En primer lugar, toda empresa profesional ha de contar con un plano del establecimiento a reformar. De este modo, sabremos por dónde pasan los suministros, la distribución actual y podremos estudiar diferentes alternativas de diseño para el local. Además, al conocer los metros cuadrados, podremos hacer una estimación inicial del coste de la obra.

Por otro lado, tras analizar los planos, llega el momento de determinar las necesidades o exigencias. Siempre, eso sí, cumpliendo las normativas vigentes. En la reforma debemos cuidar la imagen de marca, la decoración y ganar partido a cada rincón del local (para incrementar el espacio de exposición, dar amplitud, etc). En este sentido, hemos de prestar especial atención a los escaparates y a la decoración exterior .

Una vez tengamos claros los cambios, debemos tener un presupuesto cerrado con el coste de los materiales y la mano de obra. Asimismo, antes de ejecutar las obras, hay que solicitar los permisos y licencias correspondientes. Tras ejecutar el trabajo y llevar a cabo una limpieza exquisita, ya tendremos nuestro establecimiento reformado y listo para su reapertura.

Las ventajas de reformar un negocio o local comercial

Uno de los beneficios más destacados es que podremos competir con el resto de establecimientos, ya que llamaremos más la atención de posibles clientes. Por otro lado, la reforma puede servir para adaptar el establecimiento a personas con movilidad reducida, niños o ancianos.

Además, el cambio de iluminación debe estar sobre la mesa, puesto que no solo es importante por razones estéticas, sino porque nos permitirá ahorrar mes a mes en la factura de la luz. Por último, hemos de apostar por una distribución que optimice el espacio expositivo.

La reforma de locales comerciales está en auge en Mallorca. La pandemia, con su descenso de ventas, puede suponer una gran oportunidad para realizar los cambios adecuados en nuestro negocio. En Mad Proyect nos encargamos de todo el proceso y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso. Contacta con nosotros!!!

Sin comentarios

Añadir un comentario