Todo lo que debes saber sobre las reformas integrales


Realizar reformas integrales en el hogar es el sueño de muchos propietarios, la manera más sencilla de transformar un piso o casa en el espacio perfecto con el que siempre se soñó.

Sin embargo, este tipo de obras pueden resultar largas y difíciles, por lo que es preferible que antes de emprenderlas se tengan bien claras una serie de pautas que aclararán y ayudarán posteriormente no solamente a los encargados de hacer la reforma, sino a los propios inquilinos para explicar bien sus intenciones.

Aspectos a tener en cuenta en las reformas integrales

Empresa de reformas integralesA la hora de iniciar un proceso de reformas integrales, existe una serie de elementos que se deben tener en cuenta y estudiar con detenimiento antes de comenzar la obra. Tan solo exigirán un poco de tiempo y atención, pero iniciarla sin haberlos clarificado es el primer paso a una reforma fallida o eterna.

Lo primero debe ser combinar el presupuesto con las necesidades básicas que se quieren satisfacer mediante la reforma. Es mejor, en estos casos, ser un poco conservadores, por tanto no resulta extraño que el presupuesto inicial se incremente ligeramente con el tiempo. Por ello entender qué es lo que realmente se necesita resulta fundamental. 

Paralelamente a esto se debe plantear una nueva redistribución de la vivienda, aprovechando para introducir en ella las variaciones que quizá en el pasado no se pudieron acometer.

Por último, realizar adecuadamente todos los contratos y licencias, tanto públicas como privadas, y contar con todas las garantías posibles son el mejor aval para no encontrarse más tarde con sorpresas durante las obras.

Asimismo es una buena idea informarse sobre las posibles ayudas que las distintas administraciones plantean para intervenciones como las que se van a acometer. A partir de ahí solo resta terminar las reformas integrales y disfrutar de un nuevo hogar, más acogedor y personalizado.