decoraciones-navidad

Prepara tu casa para la NAVIDAD

Pronto llega la Navidad y con ella todas las reuniones y cenas familiares, situaciones que implica que nuestros hogares se llenen de gente. Bajo esta premisa es conveniente tener en cuenta si nuestra casa admite una reforma antes de recibir a nuestros seres queridos en estas fechas tan señaladas.

Una decoración navideña es el complemento idóneo para esas reformas que podríamos hacer antes del periodo navideño, pero teniendo en cuenta que, lejos de los tradicionales adornos como giraldas, bolas o espumillones, ahora reina la decoración minimalista donde las luces son su máximo exponente.

Si quieres que tu casa luzca navideña, fresca, renovada y con ese brillo tan especial que nos gusta hay que tener en cuenta ambos aspectos y dedicar un poco de nuestro tiempo y esfuerzos a nuestro hogar.

Pequeñas reformas para navidad

Partimos de esas estancias de nuestro hogar que van a estar más frecuentadas por los invitados y donde posiblemente queremos que la casa luzca mejor


Estamos hablando de la cocina, salón y baños.


Empezando por la cocina, conviene revisar el correcto funcionamiento de todos nuestros electrodomésticos así como el fregadero y grifería. Otras cosas de desgaste como encimera mesas o sillas, si estabas pensando en cambiarlas, que mejor momento que este para enseñar a tus personas queridas como se ve de bien esa nueva encimera o mesas. Para finalizar, podría ser conveniente una mano de pintura, sobre todo en el techo, la cocina es el lugar donde cocinamos y muchos de esos vapores pueden deteriorar la pintura.

Revisar y eliminar el moho, limpiar las juntas de ducha o bañera y revisar el funcionamiento de la grifería, son tareas que se deberían hacer en el baño para asegurar un estado óptimo de bienestar en esta estancia. Una mano de pintura nunca está de más, la humedad proveniente de nuestras duchas pueden deteriorar la pintura. Por último, quizás sea un buen momento para dejarnos asesorar y cambiar los complementos del baño y conseguir esa armonía que siempre hemos querido.

En lo concerniente al salón/comedor podemos darle una mano de pintura para renovar el deteriorado color de las paredes, cambiar el viejo parqué dándole un toque más nuevo y fresco a tu suelo e igual es buen momento para poner esa chimenea que siempre has querido en la esquina de tu salón.

Decoraciones navideñas

Tenemos nuestra casa lista, hemos hecho esas pequeñas reformas que necesitábamos, ahora llega el dulce momento de decorarla. Hay que tener en cuenta las nuevas tendencias en decoraciones navideñas e irse renovando año tras año progresivamente con pequeños cambios.

Como se ha mencionado en la cabecera de este artículo, los detalles minimalistas están dentro de las nuevas tendencias para decoración. Pequeñas figuras y Belenes, sin muchas florituras pero si con los personajes esenciales que deberían aparecer en el Belén. Todos los colores típicos de estas fechas como el blanco, verde, rojo o dorado deberían aparecer, bien sea a través de luces led en ventanas y paredes o a través de vinilos decorativos.

En lo referente al árbol de navidad, lo natural está perdiendo protagonismo en detrimento de los abetos artificiales. También se puede optar por la opción de fabricarlo uno mismo con planchas de cartón o madera y pintarlo y decorarlo a placer.

En Madproyect queremos que pases una feliz navidad rodeado de tus seres queridos 👨‍👩‍👦‍👦, sin olvidar que te podemos asesorar de como esos momentos tan especiales se vean incluso mejor.

🎄✨🎈FELICES FIESTAS🎈✨🎄

Sin comentarios

Añadir un comentario