higiene personal

Medidas de Higiene en casa. COVID-19

Estar protegidos contra el COVID-19 es una tarea que, si se lleva a cabo con todas las medidas de higiene en casa a nuestro alcance, se puede conseguir. Con las medidas de confinamiento, el virus no debería tener medios para llegar a nuestro organismo. Sin embargo, hay razones por las que nos sentimos forzados a salir de casa; razones importantes como trabajar, ir al supermercado, salir a pasear el perro, etc.

Lavarse las manos

Lavarse las manos es esencial para hacerle frente a este virus. Las manos se utilizan para todo, y en el día a día estamos acostumbrados a realizar acciones antihigiénicas, como tocarnos la boca, la nariz u otras partes del cuerpo sin habernos lavado las manos previamente.

Hay momentos del día en los que, obligatoriamente, debemos lavarnos las manos. Al cocinar, comer, al volver de casa, tras limpiar alguna superficie? En estas situaciones podríamos estar contaminando nuestras manos con gérmenes.

Qué hacer con lo que nos llevamos fuera de casa

Al salir para pasear el perro, ir al supermercado u otras razones, los objetos que nos llevamos vuelven a casa con nosotros y han estado expuestos al riesgo de portar el COVID-19. Aunque parezca difícil, el riesgo de contagio a través de los microorganismos que se encuentran sobre una chaqueta, una bolsa del supermercado o nuestro móvil, existe.

Sin embargo, tras tocar los objetos, con nuestras manos contaminadas, podríamos tocarnos la cara, la boca o los ojos: gestos que se deben evitar. Podríamos almacenarlos en una sala diferente para que nadie pueda tener acceso a ellos. La persona que haya salido a la calle debería ser la encargada de separar esta ropa y objetos y limpiarlos.

Evitar el contacto con otras personas

La principal causa de transmisión del virus es el contacto con otras personas. Al hablar de higiene, no solo tratamos de evitar nuestro contagio, sino la transmisión del virus a las demás personas. Sobre todo, las que se encuentran en el grupo de personas de riesgo, como las personas mayores. Además, con nuestra higiene también ayudamos a los trabajadores que desarrollan tareas esenciales (agentes de policía o especialistas sanitarios, por ejemplo) a que puedan seguir desarrollando su función.

Llevar mascarillas y guantes, ¿sí o no?

Como norma general, las mascarillas las deben llevar las personas que estén diagnosticadas o que se encuentren enfermas. Los que no lo estén, deberían llevarlas si cuidan de otras personas. También es recomendable llevar una mascarilla si se va al supermercado o si se trabaja en el área de servicios. Del mimo

Lo más recomendable son las medidas de higiene en casa, como el lavado de manos, y guardar distancias de seguridad y no no tocar partes del cuerpo como la cara o los ojos. Así, entre todos, conseguiremos derrotar al coronavirus.

Desde MadProyect te enviamos todo nuestro apoyo y ánimo en estos días, te invitamos a ver esta situación con optimismo y sobre todo respeto hacia los demás y hacia ti mismo.


Quédate en casa


Sin comentarios

Añadir un comentario