eficiencia energetica con reformas

Ganar eficiencia energética con las reformas

De acuerdo con la FIABCI (Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarias), gracias a la eficiencia energética con reformas se puede lograr un ahorro de hasta un 70 % de energía frente a una construcción tradicional. Pero para llegar a este objetivo es necesario una inversión que oscila entre 20 000 y 40 000 euros. Si se diese el caso de construcciones donde hay más de un propietario, dicho coste se dividiría entre todas las personas propietarias de sus respectivos hogares.

Además de lo comentado anteriormente, la Federación Española de Profesionales Inmobiliarias garantiza que aparte de un considerable ahorro de energía para cualquier propietario de la reforma frente al valor sostenible que presente la construcción, es un punto fuerte de cara a su venta. Por este motivo, las personas dedicadas al mundo de la inmobiliaria lo tienen muy en mente.


Al realizar la reforma de un edificio a través de procedimientos sostenibles se revaloriza la vivienda hasta un 20 %.


Las leyes que se acercan a la sostenibilidad

El concepto de sostenibilidad cada vez tiene más importancia en cuanto a la venta de un inmueble se refiere.

Las nuevas edificaciones que se construyan en el ámbito europeo ofrecerán un ahorro de energía bastante significativo. Ahora bien, en casi todos los casos la disminución del consumo de energía será muy notable gracias al uso, principalmente, de fuentes renovables. Esto permitirá minimizar en gran medida el impacto sobre el medio ambiente.

Los profesionales altamente cualificados de este sector utilizan técnicas constructivas modernas y también se vuelcan en la gestión de residuos. Gracias a ello se consigue que cada uno de los trabajos que se hacen en las reformas de los diferentes edificios cumplan con la normativa escrita en el CTE, es decir, el Código Técnico de Edificación.

La UE (Unión Europea) reconoce que la mayor parte de las emisiones de dióxido de carbono que perjudican al medio ambiente a nivel mundial es debida al sector laboral de la construcción. Se habla de que es responsable de hasta un 40 % de dichas emisiones.

Tras un estudio realizado por la Federación Española de Profesionales Inmobiliarias (FIABCI) se ha determinado que la reforma de una obra puede aumentar considerablemente su eficiencia energética. Cabe destacar que tras varios análisis y realizando varios estudios se conseguirá amortizar la inversión en un tiempo no superior a los 10 años.

En definitiva, es de vital importancia obtener la eficiencia energética con reformas en cualquier obra o construcción de un edificio para garantizar la sostenibilidad necesaria en relación con la continuada lucha contra las emisiones de gases de invernadero que están dañando, con el paso de los años, el planeta.

En Mad Proyect te ayudamos a que tu hogar sea más eficiente, respete le medio ambiente y, además, ser revalorice. Contáctanos sin ningún compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario