despacho en casa

Cómo crear el mejor despacho de trabajo en casa

Cada vez más personas teletrabajan. Si has decidido montar el despacho de trabajo en casa , obligado por las circunstancias de la pandemia o de manera voluntaria, te vamos a explicar el pequeño proceso de la reforma y las características que debe tener la habitación que hayas elegido. Lo importante es que tu espacio profesional sea eficiente, estés organizado y dispongas de un sitio agradable.

Cómo preparar el espacio perfecto para teletrabajar

El primer paso es habilitar una habitación diferenciada. Para poder concentrarte y ser productivo, la elección del espacio es esencial. Si quieres teletrabajar bien, tienes que saber distinguir tu espacio y separar tu tiempo laboral respecto al del resto de la familia. Ello te obliga a establecer un perímetro cuya frontera divida el yo del hogar con el yo profesional. De no hacerlo así, es posible que tu eficacia y rendimiento se vean afectados.

Para lograrlo, hay dos maneras: hacer una pequeña reforma que te permita tener tu despacho o, si ya tienes la habitación ideal, seguir las siguientes pautas esenciales para que el entorno laboral casero sea óptimo.

Elige un lugar bien ventilado y con luz natural

Trabajar sin ventana, balcón o terraza influye en el estado de ánimo y la salud, especialmente, en la salud ocular. La luz natural mejora la concentración y el rendimiento intelectual, sobre todo por las mañanas. En los momentos espesos de trabajo, la luz contribuye a relajarse. Además, la nitidez de la luz natural es ideal para las videoconferencias, y permite colocar plantas a tu alrededor. No olvides también algo esencial: disponer de aire renovado constantemente.

Construye un espacio cómodo y agradable

El escritorio debe tener una pared detrás y, si es posible, ha de situarse de cara a la puerta de entrada al despacho. Es un mecanismo psicológico que define una posición de poder. Si, además, colocas un espejo, das más luz al lugar y sabes de inmediato quién entra a tu oficina en casa. Con la pared detrás de ti, incluso puedes usar el fondo que desees para personalizar cualquier videorreunión, por ejemplo, con una librería, un jarrón o un cuadro. En el teletrabajo desde casa, una decoración e interiorismo que te hagan sentir bien son tan importantes como la imagen, lo que dices y cómo lo dices.

Un espacio de teletrabajo diáfano, despejado y con orden

Vas a pasar muchas horas en tu despacho de casa. Sé consciente de que la comodidad y la ergonomía son lo primero e influyen en tu comportamiento.

En resumen, para montar el despacho de trabajo en casa, es aconsejable que la habitación que elijas esté diferenciada del resto del hogar. En Baleares, para llevar a cabo esta reforma, proyectos de interiorismo o decoración, somos profesionales especializados con una amplia experiencia en el sector. Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Sin comentarios

Añadir un comentario