BLOG MADPROYECT

Rehabilitación de fachadas en Mallorca: aspectos a considerar

Cada vez son más las familias o comunidades de propietarios que apuestan por la rehabilitación de fachadas en Mallorca. Y es que, además de proteger a la estructura del edificio, se apuesta por dar una imagen estética razonable. Llegados a este punto, ¿cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de rehabilitar? Toma nota.

Reformar una casa antigua

Aspectos a tener en cuenta en la rehabilitación de fachadas

Para que el acabado sea perfecto, los profesionales rehabilitadores en Mallorca con una amplia experiencia en el sector señalan estos aspectos que se detallan a continuación.

1. Cómo se parte en los trabajos: el estado previo

Cada fachada es distinta y, antes de iniciar los trabajos, hay que llevar a cabo un estudio previo. Se deben evaluar las condiciones de las que parte la fachada para ejecutar un diagnóstico completo. De este último dependerá el precio que debemos asumir para la rehabilitación de la fachada.

2. Ayudas disponibles para rehabilitación de inmuebles

Existen ayudas en las comunidades autónomas, en algunos casos, procedentes de fondos europeos, para rehabilitar. Por lo tanto, antes es recomendable que se haga una labor de indagación para ver si se tiene derecho a una subvención. Para ello, cuenta con profesionales del sector que te pueden ayudar en este punto.

3. Ocupación de la vía pública

La ocupación de la vía urbana es otro de los aspectos. Será necesario en muchas localidades la tramitación de un permiso de ocupación de parte de la calle (andamios, escombros, contenedores, materiales, etc.), que suele coincidir con la acera o el tramo de calzada colindante al edificio.

4. Eficiencia energética

Ya que se rehabilita, ¿por qué no pensar en el comportamiento energético? Se puede optar por la incorporación de aislamientos que provoquen una reducción del gasto en energía de entre el 10 y el 20 %. Es más, la revalorización de los inmuebles puede llegar hasta un 40 %.

5. Pensar en los cambios que se van a realizar

Cuando se tenga claro el estado de la fachada, será turno de reflexionar en los cambios que se deben ejecutar. Lo primordial es erradicar todo tipo de daños que existen y realizar los cambios que sean pertinentes, además de embellecer la fachada. Cambios de materiales, para que estos peguen con la estética de la calle o incluso modificar la estructura son solo algunos de los trabajos más demandados. Pero hay muchos más.

Los trabajos de rehabilitación de fachadas en Mallorca deben hacerse teniendo en cuenta estos aspectos. ¿Quieres mejorar el aspecto de tu edificio? ¡Contáctanos! Somos profesionales con una dilatada experiencia en el sector, dedicándonos a una de nuestras pasiones: rehabilitar para mejorar la imagen de los edificios y la calidad de vida de los vecinos.

Sin comentarios

Añadir un comentario