Claves para realizar una reforma de baños en Palma

Las claves para realizar una reforma de baños en Palma

Llegó la hora de cambiar el cuarto de baño. Pero antes de abordar una profunda reforma de baños en Palma, ¿qué consejos debemos tener en cuenta? A continuación, detallamos todos ellos.

Todo lo que debemos tener en cuenta antes de iniciar los trabajos

Esta reforma es una de las más laboriosas de las que pueden afrontarse en el hogar. La obra puede ser parcial o total. Si es el segundo caso, puede complicarse. Y para que todo salga bien, aportamos algunos consejos que conviene tener en cuenta.

Planificación

Antes de comenzar la obra como tal, deben tenerse claros los cambios que van a realizarse. Debemos estudiar con detenimiento los materiales, los colores... Tras ello, hay que pensar en los cambios estructurales, como el derribo o levantamiento de tabiques o la preparación de techos, paredes y suelos.

Fontanería

Si la vivienda cuenta con más de 15 años, lo más aconsejable es realizar una inspección para ver cómo están las conducciones. Si se reforma por completo, es recomendable cambiarlas para no tener que volver a levantar todo el baño unos años después.

Paredes y suelos, elementos clave en las reformas de los baños

Si se realiza una obra integral deben sustituirse azulejos y suelo. Así conseguiremos una estancia totalmente nueva, eligiendo los materiales y la decoración que se desee. También debemos tener en cuenta que, tras las obras, hay que realizar tareas de limpieza y mantenimiento.

Plato de ducha o bañera

En la actualidad, la mayoría de los hogares (por espacio) apuestan por el plato de ducha.

Sanitarios y muebles

El mercado provee de múltiples modelos, tamaños y formas. No es fácil elegir, sobre todo en cuartos de baño pequeños. Hay que medir todo el entorno y, posteriormente, apostar por un modelo u otro.

En cualquier reforma de baños en Palma es importante tener en cuenta estos consejos para que todo salga a la perfección.

Sin comentarios

A√Īadir un comentario