Aprovechar luz natural

Cómo aprovechar al máximo la luz natural en el hogar

Durante los meses de verano podemos disfrutar de muchas más horas de luz natural al día. Esto nos aporta grandes ventajas aun cuando nos encontramos dentro de nuestro hogar: embellece y aporta vitalidad a los espacios y brinda una iluminación confortable. Esto último contribuye, por si fuera poco, con el ahorro energético de la vivienda. Además, aporta numerosos beneficios para la salud.

Exponernos a la luz solar contribuye también a nuestro bienestar. Diversos estudios afirman que la falta de luz solar contribuye con bajos estados anímicos, apatía, desánimo y depresión. La luz solar aporta al organismo vitamina D, importante para la absorción del calcio, el fortalecimiento de huesos y músculos y un mejor funcionamiento del sistema inmunológico.

Consejos para aprovechar la luz natural en el hogar

Aprovechando la luz de las horas diurnas reducimos el consumo de electricidad y ayudamos al medio ambiente a reducir el consumo de energía de fuentes no renovables. En esta sección veremos cómo aprovechar mejor la luz natural en verano.

Ventanas y puertas de balcones

El verano es la época perfecta para abrir todas las ventanas de la vivienda. Por supuesto, tendrán prioridad aquellas que, por su orientación, pueden recibir luz del sol durante más horas. A su vez, es una excelente oportunidad para mantener ventilados los ambientes, lo que evita malos olores y aporta frescura al hogar.

Tamizar la especial luz natural de Mallorca

Durante el verano, la luz solar de Mallorca puede llegar a ser especialmente intensa. Si por las ventanas incide el sol directamente, puede llegar a molestar. Una buena solución es tamizar la luz con el uso de cortinas adecuadas, preferiblemente de materiales translúcidos.

Claraboyas y tragaluces

Estos elementos han sido diseñados para aprovechar la luz diurna. Constituyen soluciones eficaces para la iluminación de cualquier hogar. Y lo mejor es que no requieren un gran desembolso económico, por lo que invertir en una pequeña reforma que permita su instalación es lo ideal.

Espejos y cristales

Incluir espejos en la decoración ayuda a que la luz se refleje en ellos y actúen como fuentes secundarias de iluminación. Por su parte, los cristales permiten el paso de la luz en el interior de la vivienda. Las tendencias en decoración apuntan a la sustitución de algunos muros internos del hogar por cristaleras.

Suelos y paredes con brillo

El acabado brillante en los suelos y en la pintura de las paredes también actúa como un reflector de la luz. Por ello, estos materiales, literalmente, iluminan los espacios y los hacen más elegantes y confortables.

El buen aprovechamiento de la luz natural en nuestros hogares en Mallorca es siempre una buena idea, pero es en verano cuando más se puede sacar partido de ello. De esta manera, podremos disfrutar del clima cálido y luminoso incluso dentro de nuestras viviendas.

Contacta con nosotros para que hagamos el proyecto de tu nueva casa

Sin comentarios

Añadir un comentario